01-09-2015

No sólo de ciudad vive el ser humano, pues con la agitada vida urbana, cada vez se hace más necesario escapar de la rutina y vivir al lado del mar.

La costa siempre se ha erigido como uno de los sitios ideales a la hora de vivir en un lugar soñado. Hoy es posible cumplir este sueño.Para este fin, existen interesantes alternativas de primera y segunda vivienda en las ciudades del borde costero del país, siendo la V Región uno de los mercados predilectos por los que buscan un hogar con una oferta muy variada.

En mayo del presente año, la oferta de inmuebles nuevos en Valparaíso erade 3.303 unidades, repartido en 2.936 departamentos y 367 casas.  De esa cifra, la mayor cantidad de proyectos de departamentos se concentró en el Plan de la ciudad jardín, con un 23%, Valparaíso alto con 19%, el borde costero con 16%, y Viña del Mar oriente con 10%. En cuanto a casas, Villa Alemana con un 43%, Curauma 33% y Concón un 20%.

Por otro lado, las tasas siguen estando a un buen nivel para tomar créditos hipotecarios. Todo esto debido al poco crecimiento y a que el IPC no ha subido, no se ven alzas de tasa en el corto plazo, lo que es bueno para el sector inmobiliario. Además, hay que adelantarse a la próxima entrada en vigencia del IVA, que ha dinamizado la venta de viviendas en general.

Al momento de comprar una vivienda, es importante analizar el nivel de la infraestructura vial y de equipamiento, dadas las crecientes tasas de motorización del país. A su vez, señalan, también es importante analizar la calidad del proyecto y currículo del desarrollador, dado que esta es una inversión de largo tiempo.

Inmobilia te invita a visitar sus proyectos de la V región: Vive Viana, Vista Poniente, Brisas de Montemar, Aqua Reñaca y Los Placeres.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!