23-02-2018

Un cambio de uso de suelo desde lo industrial hacia lo residencial, en especial en el eje Vicuña Mackenna, es uno de los motivos por los cuales Macul es hoy una de las comunas con mayor proyección.

La superficie interior promedio de los departamentos en oferta en esta comuna es de 52,5 m² con 4,8 m² de terraza; la tipología más frecuente es de 2D 2B, seguido por 1D 1B y 2D 1B, y existen dos sectores de principal desarrollo: hacia el eje de Vicuña Mackenna y por la avenida Macul.

El perfil del comprador es bastante variado, por ejemplo, en cuanto a departamentos existe un porcentaje alto de estudiantes jóvenes que viven en el sector, especialmente porque en esta comuna sobre el eje Vicuña Mackenna se encuentra el campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Por otro lado también se ve un perfil de comprador familiar. En cuanto a Grupos Socio Económicos (GSE), los segmentos C2 al D representan el 81% de los habitantes, distribuidos bastante parejos entre cada uno.

Buena ubicación

Macul es una comuna con un buen índice de calidad de vida urbana,  se encuentra en la posición 24, lo que la deja en el rango superior a nivel nacional. Se encuentra bastante mejor que sus comunas vecinas.

 Además la comuna cuenta con buen sistema de transporte, en cada extremo pasa una línea del metro, por Vicuña Mackenna, la Línea 5, y por Vespucio Sur, la Línea 4. También se puede ver Macul como una alternativa más económica a Ñuñoa.

Próximamente Inmobilia, estará presente en esta comuna con un nuevo proyecto.


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!