26-11-2015

: Vivir en la periferia ya dejó de ser un karma, pues varias inmobiliarias han puesto su ojo en aquellas comunas más alejadas del centro neurálgico de nuestra ciudad.

Un tiempo a esta parte que todo terreno en la capital es valorizado como buena opción para iniciar la vida en una vivienda de buena calidad  y en un buen barrio, alejados de la ajetreada rutina del centro de Santiago. Un estudio publicado por la consultora Inversión Fácil de Lecaros Group señala que las comunas más alejadas del centro se estarían convirtiendo en los lugares más convenientes a la hora de invertir en bienes raíces y cinco de nuestros proyectos se encuentran en comunas mencionadas en la investigación (Puente Alto, Pudahuel, Estación Central, Ñuñoa y Providencia).

En el estudio, las comunas del Gran Santiago durante este año ofrecen una mayor rentabilidad para los inversionistas del sector inmobiliario son Puente Alto (8,06%), Pudahuel (7,51%), Independencia (7,30%), Maipú (7,16%), Quinta Normal (7,13%) y La Florida (7,11%). Más atrás se encuentran las comunas de Estación Central (6,90%), San Miguel (6,86%), Recoleta (6,82%), Macul (6,59%), y Santiago (6,41%). Finalmente, las comunas de Vitacura (5,70%), Ñuñoa (5,66%), Las Condes (5,48%), Providencia (5, 35%) y Lo Barnechea (5,19%).

El estudio además indica que principalmente los que invierten son personas que ya han pasado los cuarenta años, quienes muchas veces poseen más de 5 viviendas. Sin embargo, se observa un aumento entre los pequeños inversores, parte más joven de la población (25 a 30 años) que están interesados en adquirir bienes para inversión (3 unidades). Cabe resaltar que los tipos de inmueble en los que más se invierte es en los llamados Home Studio (1 ambiente y 1 dormitorio) que en el sector oriente van asociados con bodega y estacionamiento, mientras que en el sector centro donde se arriendan como unidades que no incluyen esos elementos.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!