10-06-2015

Los proyectos beneficiarán a más del 60 por ciento de la población de Antofagasta.

De un tiempo a esta parte la ciudad de Antofagasta ha comenzado a reinventarse para mejorar la calidad de vida de quienes la visitan o viven en ella. Es así como la comunidad, que incluye autoridades, empresas privadas y organizaciones ciudadanas han comenzado a planificar y repensar la ciudad en diversos aspectos.

Uno de ellos es el transporte público, eje principal de cualquier planificación urbana. Para esta ciudad se tienen contemplado dos importantes proyectos que brindarán una solución integral a más del 60 por ciento de la población de Antofagasta.

Como principal inversión está la construcción de un teleférico que conectará el sector nororiente y el centro de la ciudad. El Metrocable de 13 kilómetros contempla 16 estaciones y tiene una capacidad de 3.000 a 4.000 pasajeros por hora, en cabinas de 10 personas. Y tiene además el potencial de convertirse en un atractivo turístico.

Lo anterior será complementado con un corredor exclusivo para transporte público de 17 kilómetros para buses sólo de pasajeros, con seguridad y alto estándar en paraderos, lo que redundará en una disminución de los tiempos de viajes. El monto total de la inversión, público y privada, superará los 275 millones de dólares y se espera que el sistema esté operativo a más tardar el 2018.

Visita la renovada “perla del norte” y aprovecha de conocer las comodidades que tienen para ti los proyectos Edificio Gran Marino y Edificio Trilogía Sur.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!