21-03-2017

Inversionistas jóvenes:

Las zonas donde se concentran la mayor oferta de departamentos Studio, de 1 y 2 dormitorios, se encuentran en las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia y Las Condes, destacándose el sector oriente,
Sin embargo, los jóvenes entre 30 y 35 años cotizan mayormente en otras zonas del Gran Santiago como son las comunas de La Florida y San Miguel, además de Santiago, Las Condes y Ñuñoa.

La conectividad, al evaluar variables como acceso a avenidas principales, Transantiago y Metro, los ejes Libertador Bernardo O’Higgins-Providencia-Apoquindo, Gran Avenida, Vicuña Mackenna, Américo Vespucio Sur-Ossa y Recoleta, son las áreas más atractivas para los compradores jóvenes.

Los compradores jóvenes buscan en primer lugar buena conectividad, en especial, cercanía con el transporte público. Como segunda prioridad se enfocan en un score alto en servicios, es decir, todo lo referente a cajeros, supermercados, farmacias, restaurantes y servicentros, y en tercer lugar, áreas verdes públicas de buena calidad.

Existe una preponderancia de las mujeres en la búsqueda de viviendas. Sin embargo, esto se acentúa en Ñuñoa, en donde el 65% de los jóvenes, entre 30 y 35 años, son mujeres. Por su parte, la comuna de Santiago es la que presenta una búsqueda por género más equilibrada.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!