27-04-2018

Su edad fluctúa entre 28 y 40 años, prefiere departamentos bajo 3.000 UF, se enfoca en comunas céntricas, valora mucho la cercanía al Metro y opta por viviendas de menos de 75 m2.

Departamentos pequeños

El perfil de los actuales compradores es vivir en sectores céntricos que tengan Metro. El eje del Metro generalmente concentra departamentos de 1 y 2 dormitorios; o sea, en estas zonas se concentran departamentos chicos. En general, este comprador promedio es un profesional joven, soltero o recién casado y con pocos hijos (o, a veces, ninguno). Buena parte del día, claro, la pasa fuera de su casa.
La conectividad es un factor transversal y por eso eligen vivir cerca del Metro, son perfiles de profesionales jóvenes que no requieren de mucho espacio dada su configuración familiar: máximo dos hijos o mascotas. La oferta se afirma bajo 75 metros cuadrados, pero eso es el hasta: la media no supera los 55 metros útiles en viviendas de dos dormitorios y dos baños.

Sobre las características favoritas hoy al elegir una vivienda, la cocina americana y con mejores terminaciones, como piso flotante y ventanas termopaneles.


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!