30-01-2018

Hoy existen en la capital y en las regiones interesantes motivos para adquirir una vivienda, tanto para renta como para uso propio.

Además es un momento interesante para comprar una vivienda, dicen los expertos. Por un lado, las inmobiliarias ofrecen actualmente descuentos, promociones y facilidades de pago que atraen a los compradores.

INVERSIÓN SEGURA

Uno de los factores más importantes: la ubicación. Por ejemplo, si se quiere comprar para renta hay que tener en cuenta que hoy los arrendatarios están dispuestos a tomar propiedades con arriendos más caros que el promedio de los sectores por estar a pasos de un metro o una avenida importante.

Añade que hoy el mercado de la renta residencial se mueve preferentemente en las estaciones de las líneas 1, 2 y 5 del Metro.

Invertir en bienes raíces siempre va a requerir que la inversión sea en un inmueble bien ubicado, bien conectado, de buena calidad, que esté en los sectores de crecimiento de la ciudad para asegurarse que el lugar sea demandado por los usuarios o clientes.

 La inversión más conveniente es optar por departamentos pequeños de 1 y 2 dormitorios. Esto, debido a que son más fáciles de arrendar. Los productos más rentables son viviendas de uno o dos dormitorios, que apuntan a un amplio segmento de la población, que busca centralidad y vivir en un sector con todos los servicios, cercanía al lugar donde desarrollan su actividad principal: trabajo y estudios.


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!