28-03-2018

Desde un tiempo hasta la fecha, la venta de departamentos usados en la Región Metropolitana muestra señales de debilidad

Desde un tiempo hasta la fecha, la venta de departamentos usados en la Región Metropolitana muestra señales de debilidad. El 2016, la comercialización de este tipo de viviendas bajó 7% respecto a 2015, la peor cifra en cuatro años. Y durante 2017, el escenario se repitió e incluso la caída se profundizó.

Existen distintos motivos los cuales explican la caída de ventas de viviendas usadas, y esto podría ser por las restricciones crediticias de la banca hipotecaria, ya que desde el 2016 comienza a regir una norma que exigía a los compradores un pie no menor al 20%, versus el 10% que se pedía antes a esa fecha.

La tendencia en clara, los proyectos nuevos ganan importancia a la hora de adquirir una vivienda propia comparado con la compra de departamentos usados, expertos apoyan la idea de que esta decisión se ve afectada por distintos factores, alguno de ellos como medidas públicas, descenso de desempleo y un banco flexible a la hora de dar posibilidades de crédito, sin duda, mejores ofertas laborales.


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!