29-04-2015

El mejor lugar para sentir y vivir la historia misma de una de las ciudades más importantes de Chile.

De todos los cerros de Valparaíso hay uno en especial que aún conserva una de las principales características del porteño: la vida de barrio. El cerro Los Placeres, con más de un siglo de historia, se ha construido y desarrollado en torno a la buena vecindad, convirtiéndola en su sello.

Desde sus inicios, con la formación de sus característicos clubes deportivos, el cerro tiene un énfasis colectivo. Todos son vecinos y cualquiera que tenga o haya tenido la experiencia de vivir en Los Placeres puede afirmarlo con certeza.

En ese sentido, uno de los habitantes más relevantes es la prestigiosa y tradicional Universidad Técnica Federico Santa María. Como buen vecino placerino, la Universidad no sólo se ha encargado de entregar una excelente educación, sino que ha dejado su sello con diversos proyectos que comprometen a la comunidad, como lo son sus temporadas artísticas.

La buena vecindad también se ve representada por sus celebraciones colectivas. Aquí destaca lo que fue alguna vez el “Mes Placerino”, lleno de actividades que congregaban a todos los habitantes del cerro y sus alrededores. Si bien hoy esta celebración es parte del pasado, se mantuvo el famoso Vía Crucis de Semana Santa, motivo de orgullo de todo el cerro y que se ha convertido en un atractivo para todos los visitantes de Valparaíso en esas fechas.

Si deseas vivir en cerro Los Placeres te encontrarás con un sector más que consolidado en el corazón de Valparaíso. Ven a disfrutar de la impresionante vista que ofrece el proyecto Edificio Los Placeres y descansa junto a tu familia en su piscina y quinchos panorámicos. Emplazado en la principal arteria del cerro Los Placeres -la tradicional Avenida Matta- estarás ubicado además a minutos de la ruta 68, con lo que contarás con fácil acceso al resto de la región.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!