30-05-2018

Es  fundamental que los departamentos nuevos consideren desde su etapa de diseño aspectos como la aislación térmica, artefactos eficientes, uso de energías renovables, iluminación led y ahorro de agua en espacios comunes, entre otros. Son elementos importantes que deben ser considerados a la hora de comprar.

Los expertos señalan que hablar hoy en día de sustentabilidad y eficiencia energética en la oferta inmobiliaria no es una novedad: diferentes atributos como el termopanel, aislación térmica, artefactos eficientes, iluminación led, entre otros, hacen parte del listado de preguntas frecuentes antes de comprar.

Además indican que en los últimos años se está incorporando una mirada más sistémica. Explican que en materia de eficiencia energética en la actualidad se requiere una sensibilidad y conocimiento en torno a las dinámicas de ciudad y la decisión de compra debe venir acompañada de un análisis en cuanto a cómo el edificio involucra variables inmediatas: por ejemplo, conectividad, manejo de residuos, zonas verdes construidas y proyectadas, ciclovías, alumbrado público eficiente, seguridad y calidad de vida comunal.


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!