10-06-2015

La construcción de estacionamientos subterráneos permitió remodelar la antigua Plaza Sucre.

Viña del Mar vive en el imaginario colectivo gracias a sus bellos y tradicionales espacios públicos, sin embargo la ciudad está lejos de quedarse estancada en el pasado. Hoy existen importantes proyectos de remodelación y hermoseamiento de sitios emblemáticos, una política que responde al afán de seguir fortaleciendo los atributos que convierten a la “Ciudad Jardín” en una de las mejores para vivir y visitar en Chile.

Uno de los sitios que ha recibido una completa renovación es la Plaza Sucre. Construida en 1882 y nombrada en honor a Antonio José de Sucre, prócer de la independencia americana, la plaza, reconocida por sus palmeras, fue cerrada y entró en una profunda intervención el año 2013.

Se renovó y mejoró el paisajismo desde la plaza José Francisco Vergara hasta la entrada Dr. Luis Sigall del Parque Quinta Vergara y se reinstalaron las tradicionales palmeras en un nuevo diseño de aceras y calzadas, una moderna iluminación y mayor equipamiento urbano.

Pero las mejoras no son solo estéticas: como principal novedad se presentan los 493 estacionamientos subterráneos en 2 niveles, extendiendo en un 60 por ciento la capacidad de aparcar en el centro, nuevos locales comerciales y conexión directa con la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso.

Todo en beneficio de la comunidad que ahora cuenta con un espacio más moderno, seguro, potenciando favorablemente aún más el entorno del sector y por supuesto la calidad de vida. Ven a conocer los renovados atractivos que tiene para ofrecerte la ciudad y visita el proyecto Edificio Vive Viana, el cual  ha sido cuidadosamente diseñado considerando espacios interiores prácticos y confortables, además de terminaciones que te permitirán disfrutar y descansar en el mejor lugar pensado para ti.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!