26-11-2015

Ahora en los edificios, tanto residenciales como de oficinas, se incluyen bicicleteros, duchas, camarines y conectividad con ciclovías.

En Santiago, se realizan 747.100 viajes diarios en bicicleta y esto nos convierte en la segunda ciudad con más recorridos diarios en bicicleta en América Latina. Es debido a esto que la iniciativa de fomentar la bicicultura ha llegado a los edificios residenciales, de oficinas y condominios, apoyando a los que prefieren usar este medio de transporte urbano.

Tanto en edificios residenciales y condominios esta costumbre se ha instalado entre los que viven ahí. Algunas inmobiliarias han implementado estacionamientos exclusivos para estos vehículos (bicicleteros) para el uso de los habitantes de cada comunidad, evitando así el tener que utilizar espacio dentro de los departamentos estacionando las bicicletas.

La idea de esta iniciativa es fomentar la vida sana, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo en forma armónica de la ciudad, que se ha tomado como compromiso social para las algunas empresas debido a la creciente demanda por el uso de este vehículo de dos ruedas, que, además de ser un medio de transporte eficiente, hace que la ciudad se vea humanizada dando una visión distinta del entorno donde vivimos.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!