26-08-2015

Una forma de conseguir una vivienda de calidad es postular al subsidio de Clase Media y vivir en alguna de las comunas más cotizadas.

Desde mayo, muchas familias que pudieron postular dentro del plazo establecido por el Ministerio de Vivienda al Subsidio de Clase Media, podrán empezar a buscar las mejores opciones para comprar su anhelada propiedad. Una oportunidad para varias personas que se puede ver afectada por los altos precios del mercado inmobiliario. En ese contexto, ¿Existen posibilidades de encontrar vivienda con las 2.200 UF entregadas por el Gobierno?.

Según un informe entregado por Zona Inmobiliaria, la comuna de Santiago alcanza el 19% de la oferta de propiedades bajo las 2.000 UF, liderando el top ten de comunas de la Región Metropolitana con mayor número de propiedades adquiribles con el Subsidio de Clase Media.

Le sigue, en segundo lugar, Independencia con un 17%. El tercer puesto lo ocupa la comuna de San Miguel con un 11%, seguido de cerca, en la cuarta ubicación, por Maipú y Puente Alto con un 9% de la oferta inmobiliaria.

El quinto casillero del listado es para La Cisterna (7%), mientras que en la sexta posición aparece Colina (6%), en el séptimo lugar Estación Central (6%) y en el noveno escalón La Florida y Quinta Normal (4%).

Respecto al tipo de vivienda, el 76% de las propiedades de la Región Metropolitana -bajo las 2.000 UF- son departamentos y el 24% corresponde a casas. Las viviendas que califican para este beneficio van desde departamentos con 1 dormitorio y 1 baño en menos de 40m2 hasta departamentos con 3 dormitorios y 2 baños que llegan hasta los 60m2. Esto sin agregar estacionamiento y bodega.

Inmobilia presenta dos proyectos en los que nuestros potenciales clientes pueden utilizar sus subsidios: Barrio Central en Providencia y Parque Vivo en Pudahuel. En Barrio Plaza pueden optar por un departamento de dos dormitorios y un baño que va desde las 1885 UF. Para el sector de Pudahuel, se puede obtener un departamento de similares características desde las 1813 UF.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!