06-10-2015

El Gobierno Regional anunció el proyecto que busca mantener de una manera más eficaz el nuevo Parque Metropolitano Sur.

Un nuevo paso en la búsqueda del desarrollo y la mantención de las áreas verdes en Santiago dio el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entidad que anunció la realización de trabajos para mejorar siete parques distintos en la capital, entre los que se encuentra el Parque Metropolitano Sur ubicado en el Cerro Chena de San Bernardo.

En el detalle, el proyecto planea la construcción de un pozo que permita utilizar aguas subterráneas para garantizar el riego de los terrenos, además de otros trabajos para contener la erosión del terreno facilitando la vegetación natural y la mantención de este imprescindible espacio de áreas verdes.

De esta manera, continuarían los trabajos que se iniciaron este año para recuperar este histórico cerro, las que incluyen la reforestación de más de 50 hectáreas, la creación de tres lagunas y un teleférico que entregará un acceso más fácil a quienes visiten el lugar en transporte público o a pie.

Así, todos los habitantes de la zona sur de Santiago, especialmente los de la comuna donde se encuentra el parque, podrán disfrutar de un gran espacio de recreación, relajo y esparcimiento, muy cerca de sus casas.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!