30-01-2018

Ñuñoa se ha transformado en un polo clave en el mercado de Santiago. Hoy se transforma en la comuna con la mayor cantidad de proyectos de Santiago, alcanzando 12% de participación de mercado.

 ¿Cuáles son las tipologías más frecuentes en este dinámico mercado?

La oferta más numerosa se concentra en las unidades de 2 dormitorios y dos baños, con un 47% del total de la oferta, seguida por aquellas de 1 dormitorio y 1 baño, con 28%. En tercer lugar se ubica la tipología de 3 dormitorios y 2 baños, que tiene una participación de 15%.

Este fenómeno se explica principalmente por la transformación demográfica: Cada vez hay más gente sola, pues hay menos matrimonios, más separaciones, más jóvenes que salen de las casas de sus padres y más personas de la tercera edad que quieren cambiarse a algo más pequeño. Ya no hay tantas familias grandes como antes

Expertos explican sobre la tendencia de comprar para luego arrendar.

Este tipo de clientes entró fuerte en los últimos años y ha cambiado un poco la dinámica de las ventas. Ellos buscan unidades pequeñas, baratas y con un arriendo rápido, en ubicaciones céntricas y con servicios a la mano.

Frente a la constante evolución de los consumidores, Inmobilia cuenta con su proyecto en Ñuñoa, llamado Horizonte, cuenta con 1, 2 y 3 dorms.

 

Conócelo aquí 


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!