10-06-2015

Enclavado en el límite entre las comunas de Santiago y Estación Central, el barrio Meiggs es reconocido como uno de los sectores comerciales más tradicionales de la capital.

Para los habitantes de la región Metropolitana, Barrio Meiggs es sinónimo de ofertas en vestuario, juguetes y todo tipo de artículos importados. El  carácter comercial e histórico de este barrio incluso le ha dado un nombre que lo hace reconocible en todo el país.

A menos de 15 minutos de nuestro proyecto Barrio Central, Meiggs está ubicado a un costado de la Estación Central, donde convergen comerciantes de distinta proveniencias y negocios de todas índoles. Y con ellos, cada fin de semana, una verdadera multitud de turistas y vecinos acuden a esas calles buscando la mejor oferta.

Los productos estrella del barrio son útiles escolares, ropa, juguetes y artículos de estación (Navidad, Año Nuevo, el día de los enamorados, etc). La fama de ser “la zona de ofertas en Santiago” la adquirió en los ‘80, cuando el plano regulador de Santiago permitió el bodegaje sin restricción en la comuna.

Otros lugares cercanos para visitar y aprovechar convenientes ofertas son el Portal Edwards (Alameda con Bascuñán Guerrero), Persa Estación y Mall Paseo Arauco Estación (Alameda con San Francisco de Borja), además del Portal Exposición (Exposición con Salvador Sanfuentes).

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!