08-07-2015

Diferencias importantes en las tasas de interés ofrecidas por los bancos pueden influir notablemente en el costo de la vivienda elegida.

Al tomar la decisión de comprar una nueva vivienda, es fundamental evaluar la cotización de un crédito hipotecario. En la mayoría de los casos se ha vuelto imprescindible, e incluso puede llegar a ser condicionante para la elección de la vivienda.

Por la misma razón, mantenerse informado nos ayudará a elegir la mejor opción del mercado. En el proceso de cotización puede llegar a sorprenderse con la diferencia que existe entre las tasas de interés de dichos créditos en diversas entidades financieras.

Así lo demostró un estudio reciente de la escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián en el que se compararon los costos de cada crédito hipotecario para una casa de 2500 UF (alrededor de $61.875.000), entre 9 bancos presentes en Chile, evidenciando diferencias de hasta 38% en sus tasas.

Debes saber que hay 3 tipos de tasa de interés: Tasa fija, Tasa variable y Tasa mixta. Estas tasas determinan si tu dividendo permanece constante o varía a lo largo del tiempo en que te demores en pagar tu crédito.

Un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que permite acceder a la compra de una propiedad pagando a través de cuotas mensuales de forma fija y segura. Es recomendable, al solicitarlo, revisar las distintas alternativas que existen en el mercado y poner atención a los factores que inciden en su costo final: intereses, comisiones, costo de los seguros y gastos operacionales.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!