26-10-2017

Hombres apuestan por más rentabilidad y mujeres, por comunas consolidadas a la hora de realizar una inversión, las mujeres optan por comunas como Providencia, San Miguel o Ñuñoa, dado que son barrios tradicionales. La tendencia de compra femenina supera el 37%, lo que se explica por la búsqueda de oportunidades en sectores donde históricamente se considera más seguro invertir.

La mujer a la hora de considerar la inversión opta por un producto más consolidado y conocido, no así los hombres, que pueden buscar más rentabilidad yendo a comunas más emergentes, con departamentos más pequeños, de menores precios, donde el perfil del arrendatario será distinto al que potencialmente podría tener en una comuna como Providencia

Los hombres prefieren la compra de propiedades en Estación Central en aproximadamente un 63%, muy por encima del 37% de interés del género femenino.
Por ello, suelen preferir proyectos en sectores con una ubicación privilegiada en términos de conectividad y equipamiento comercial, educacional y/o de salud, así como unidades de menor tamaño en programas de 1D1B o 2D1B o 2D2B, porque son más fáciles de arrendar y de mantener.

 Y es que si algo diferencia a mujeres y hombres a la hora de realizar una inversión inmobiliaria, es que ellas no piensan solo en la rentabilidad que pueden obtener, sino que también en las comodidades que la vivienda puede ofrecer.

 Las mujeres se enfocan en propiedades como si las fueran a habitar ellas, van a ese nivel de detalles y el hombre no llega a eso. Los varones se quedan en lo que ofrece el producto en cuanto a la rentabilidad como inversión.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!