01-09-2015

 A solo minutos del proyecto Barrio Central, se encuentra uno de los barrios que posee la mayor cantidad de museos y actividades de índole cultural: Barrio Matucana.

Nuestro proyecto, Barrio Central, ubicado en el centro de la comuna de Estación Central, a pasos del metro Ecuador. Esto no le resta importancia, pues se encuentra en una de las comunas emblemáticas cuando a cultura se refiere, pues posee uno de los circuitos de museos más completo de la ciudad.

La avenida Matucana, vía principal ubicada en entre las comunas de Santiago Centro, Estación Central y Quinta Normal, se compone por diversos espacios que atraen a un público diverso. El histórico parque de la Quinta Normal, data desde 1830 y cuya existencia hoy es un hito ya que constituye el primer parque público de América. Creado con fines científicos y de fomento agrario, convirtiéndose con el tiempo en un espacio de recreación para la elite santiaguina. Con el tiempo, se transforma en un parque popular y disminuye considerablemente su tamaño aunque albergando varios museos, una laguna artificial y un invernadero que actualmente se encuentra en proceso de reparación.

Entre los museos que conviven en el parque están el Museo de Historia Natural con casi dos siglos de existencia, el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, el Museo Artequin, que además es Monumento Nacional y el Museo Ferroviario donde se pueden observar diversos carros ferroviarios.

Se suma a la oferta cultural, la presencia de la Biblioteca de Santiago y el Museo de la memoria con una importante labor educativa y que cuenta con dos años de existencia. Por último también el Centro Cultural Matucana 100 ofrece una programación variada de teatro, cine y exposiciones de arte.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!