26-11-2015

Conoce los tours que permiten conocer rincones de la ciudad muchas veces olvidados por sus propios habitantes

 

Cada día son más los interesados en conocer de diversas maneras los rincones más icónicos de Santiago. Y en este grupo no sólo se incluye a los turistas nacionales e internacionales que visitan la capital de nuestro país, sino que también a los propios habitantes de la ciudad que quieren aprender sobre su historia y estilo de vida.

Esto se ve particularmente reflejado en la aparición y el auge de las diversas Rutas Ciudadanas que se han conformado principalmente en los barrios tradicionales de Estación Central, Recoleta y Santiago Centro, donde los propios vecinos se han organizado para mostrar lo mejor de cada sector, ya sea en cuando a arquitectura, arte callejero o la historia misma de cada espacio.

Cabe destacar que este tipo de actividades surgió de manera espontanea, enfocada en primer lugar a turistas ocasionales que buscaban opciones distintas a los tours oficiales para visitar Santiago, pero ha sido tal la cantidad de interesados que los grupos que los organizan han debido buscar formas de oficializar estos circuitos, los cuales se pueden hacer a pie o en bicicleta, con inscripciones que son gratuitas o con precios muy bajos de no más de $3.000 por persona.

Actualmente, los lugares más recurridos por este tipo de agrupaciones son los Barrio Centro Cívico, Lastarria, Concha y Toro, Yungay y Huemul-Franklin en Santiago Centro; Bellavista, La Chimba y Cementerios en Recoleta o el Barrio Estación en Estación Central, polos que han marcado el pasado y el presente de Chile y que muchas veces no son conocidos en profundidad incluso por quienes viven ahí.

Si quieres buscar las rutas más interesantes, algunas de las opciones que tienes vía Facebook son Urban Art SCL Tour y Romántica Santiaguina, además de opciones que se pueden encontrar en los sitios de las Direcciones de Cultura de cada Municipio.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!