18-07-2017

Una nueva encuesta arrojó que la ciudad jardín tiene beneficios similares a los de Santiago en materia de trabajo y obtuvo un 62% de las preferencias entre las ciudades para vivir.

Un nuevo estudio, instaló a la ciudad de Viña del Mar como la mejor evaluada para vivir, trabajar, visitar y estudiar, alcanzando un 51% de las preferencias en relación a otras ciudades, dejando atrás a Santiago (45%); Antofagasta (44%); Concepción (40%); y La Serena (38%).

El director de la consultora, Patricio Polizzi, argumentó que en el aspecto laboral "Viña se está fusionando con Santiago en términos funcionales. La distancia entre Santiago y Viña es como lo que te demoras entre una comuna y otra dentro de la capital. Desde el punto de vista de la gente, ambas se están acercando, entonces todos los beneficios de la capital, en ese sentido, chorrean".

La ciudad jardín obtuvo un 62% de las preferencias de los encuestados como ciudad para vivir, dejando en segundo puesto a La Serena con un 55%, tercera a Valdivia con un 46% y cuarta a Valparaíso con un 42%.

La comuna también se llevó los aplausos en cuanto a ciudad para estudiar (con un 62%) y para visitar, donde arrasó con un 82%.

Este es el quinto año consecutivo en que la ciudad alcanza la primera posición, por lo que la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que "es una excelente noticia para toda Viña del Mar, tanto para sus habitantes, como para nuestro municipio, por cuanto a través de un estudio objetivo y representativo se reconoce el trabajo que hacemos día a día para hacer de esta comuna un lugar amable, moderno y seguro para vivir”.

 

Conoce nuestros proyectos ubicados en la V región:

 

AQUA REÑACA

VIVE VIANA 1

VIVE VIANA 2

EDIFICIO LOS PLACERES

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!