×
26-02-2021

Los datos de la Cámara Chilena de la Construcción revelan que esta categoría concentra casi el 50% de las ventas.

Cada vez son más los chilenos que viven solos en sus hogares. Según los datos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), los departamentos unipersonales de hasta 50 m2 registraron durante el 2020 entre el 40 y 49% de las ventas.

 

Esta demanda está empujada tanto por los inversionistas que adquieren departamentos para sacar rentabilidad, como también por jóvenes profesionales que buscan un inmueble más accesible mientras van ascendiendo en su carrera.

 

Es muy fuerte el crecimiento de esto en los últimos cinco años. ¿Quienes la demandan? Hay varios grupos: están los profesionales jóvenes, que su requerimiento es estar cerca de su lugar de trabajo. Por ello buscan en comunas como Santiago, Estación Central, Recoleta, San Miguel, Independencia, y Ñuñoa. También están los inversionistas inmobiliarios, que pueden tener desde uno hasta 20 departamentos, y también inversionistas institucionales.

 

Es evidente que en los últimos años la sociedad ha ido cambiando, han habido cambios sociales que empujan la demanda por este tipo de viviendas. Antes lo más apetecido eran los departamentos de tres dormitorios y dos baños: hoy ya no son la unidad estrella. Muchas personas optan por estos espacios porque tienen una independencia mayor que estar arrendando una pieza.


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!