×
26-02-2021

De legumbres, con una base de hojas verdes, de pasta, con arroz… Las ensaladas son versátiles y lo admiten casi todo.

Cuando la temperatura sube, no hay nada mejor para mantenerse fresco a la hora de comer, que una ensalada con mucho sabor y de texturas deliciosas. Este plato no tiene restricciones y puedes agregarle todos los ingredientes que te encanten.

Nosotros te dejamos 4 ideas para que disfrutes durante los últimos días de calor:

 

Ensalada de melón, queso feta y almendras

La fruta siempre resulta refrescante y sobre todo en una ensalada. Perfecta para los días de verano y combinada con frutos secos como las almendras te darán un plus de energía.

 

Ensalada de quinoa

El secreto de esta ensalada está en la salsa verde que aderezará el plato. La salsa lleva perejil, cilantro, albahaca, ajo, jugo de limón, aceite de oliva y sal. Pese a que este aderezo puede servir para muchos platos, está creado para una ensalada de quinoa, col rizada y brócoli.

 

Ensalada de pasta

La receta de ensalada de pasta mediterránea es perfecta cuando llega el calor.

Cuece pasta integral, trocea cebolla, pimiento verde y rojo y añádelo a la pasta junto a unos pocos guisantes y unos dados de queso. Por último añade una vinagreta a base de aceite, vinagre y limón.

 

Ensalada Detox

Para pasar bien el verano nada como una ensalada detox. Esta sólo lleva lechuga, pepino, naranja y bayas de goji. Compleméntala con una salsa de jugo de naranja, tahini crudo, vinagre de manzana, comino molido, concentrado de manzana y berries.

 

¿Cuál es tu favorita?


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!