×
27-07-2020

Que tu hogar esté preparado

Comienza el invierno. Y tu departamento debería estar listo para este momento del año. Te damos algunas recomendaciones.

Ventila: Se cree que lo mejor es dejar las ventanas cerradas para mantener el calor, pero esto propicia la contaminación del aire de tu departamento. Evita esto con solo abrir las ventanas en las mañanas, antes del mediodía. Basta con unos minutos y al menos una vez al día.

Seca los vidrios: Recuerda que puede haber condensación por el cambio de temperatura. Lo ideal es que seques los vidrios mojados cada mañana. Además, recuerda ventilar los baños luego de haber tomado duchas calientes. Trata de tener el menor número de plantas interiores posible.

Temperatura: Ocupa la calefacción de forma responsable. La temperatura ideal recomendada es de 21°. Luego de un rato con esta temperatura, puedes apagar la calefacción. Así logras un ahorro importante en el consumo de energía. Prefiere la calefacción seca y no enciendas estufas mientras duermes.

Abriga tu departamento: Es el momento ideal para darle un toque especial y útil a la decoración. Utiliza mantas y cojines de colores cálidos en los muebles. Para tu cama, te recomendamos plumones. Y si te gustan las alfombras, es buen momento para incluirlas porque aíslan el frío del piso del resto de tu espacio. También, las cortinas gruesas son ideales para mantener el calor.

Optimiza la fuente de calor: Recuerda cerrar las puertas y ventanas del lugar en donde tengas la fuente de calor, para aprovechar la energía sin desperdiciarla. Es muy importante que no cubras el calefactor que uses y no lo dirijas hacia los muebles, porque éstos absorben el calor.


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!