30-05-2018

Departamentos, arriendos, comunas céntricas y viviendas de menor superficie son los cuatro conceptos que grafican las preferencias actuales en el mercado inmobiliario del Gran Santiago, según un estudio elaborado por Techo y Mercado Libre Clasificados, a partir de datos obtenidos de Portalinmobiliario.com, a propósito del aniversario número 477 de la ciudad.

De acuerdo con el estudio, que analizó los cambios ocurridos en este mercado entre 2007 y 2017, hace 10 años la demanda por departamentos alcanzaba el 59% del total, mientras que el año pasado cifra que 10 años después creció al 78% de las solicitudes.

 En cuanto a los sectores favoritos para vivir, los resultados mostraron que las comunas más centrales como Santiago, Las Condes, Providencia y Ñuñoa, concentran hoy las preferencias. Mientras que las que más crecieron en cuanto a número de habitantes fueron Santiago, Quilicura, Padre Hurtado e Independencia. Estas comunas tienen un fuerte dinamismo laboral, lo que ha atraído a muchas familias a vivir cerca de sus fuentes de trabajo.


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!