10-05-2017

Expertos del sector señalan que si bien los créditos hipotecarios están más restrictivos, aún existen varias condiciones positivas para invertir o comprar una vivienda.

Siempre es un buen momento para invertir, pero hoy, dadas las condiciones crediticias que están otorgando los bancos en relación a las tasas de interés, no puede ser mejor.

Nos encontramos con tasas históricamente bajas, lo que indica que el valor del dinero para créditos a largo plazo está muy conveniente. Eso sí, debemos considerar que los montos que financian los bancos no son los de antes, esto dado que ya desde 2015 vienen cambiando las políticas de riesgo ligadas a normas más estrictas de provisiones bancarias, lo que se traduce en créditos que no financian más del 80% del valor de la propiedad y solo en casos particulares hasta el 90%.

Los bancos están restrictivos en el otorgamiento de los créditos hipotecarios, las tasas actuales son atractivas y con una pequeña tendencia a la baja, estas restricciones originadas por la economía del país han dificultado la compra, ya que aumentó el pie del 10% al 20%, barrera de entrada importante para los potenciales clientes. Para clientes con mayor poder adquisitivo y finanzas más sanas, se siguen entregando créditos del 90%.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!