29-11-2018

A su vez, con respecto a las superficies promedio, los departamentos en venta en Ñuñoa tienen una superficie interior de 58 m {+2}, mientras que las casas cuentan con una superficie interior de 113 m {+2} .

La oferta de viviendas en Ñuñoa sigue siendo relevante en la capital.

Soledad Silva, subgerente del Área de Estudios de Colliers International, señala que al cierre del segundo trimestre de 2018, en esa comuna se contabilizaron 93 proyectos de viviendas en venta. De ellos, 90 eran de departamentos y solo 3 de casas, tipo townhouses.

Además, de acuerdo al stock de unidades disponibles, Ñuñoa se encuentra en la segunda posición, con un 12,3% de participación de mercado.

Con respecto a las superficies promedio, los departamentos en venta en Ñuñoa tienen una superficie interior de 58 m {+2}, mientras que las casas cuentan con una superficie interior de 113 m {+2} .

Oferta concentrada

Respecto de las tipologías, indica Soledad Silva que la oferta de departamentos de 2 dormitorios y 2 baños concentra el 47% de las unidades; las unidades de 1 dormitorio y 1 baño, el 29%, y la de 3 dormitorios y 2 baños concentra el 15%. El resto de las tipologías representan menos del 10% del total de la oferta.

 Fuente: emol


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!