21-03-2017

Las calles de la comuna del sector poniente de Santiago, hoy son escenario de una fuerte actividad inmobiliaria que tiene liderando la venta de departamentos en el país.

El 17% está emplazado en la popular comuna de Santiago,  donde están los principales terminales de buses de la Región Metropolitana, la mayor estación de trenes del país y algunas calles comerciales más visitadas, por ejemplo, Meiggs.

¿Por qué se debe esto?

La cercanía de la comuna con el centro de Santiago y una buena conectividad con avenidas principales,  autopistas y las estaciones de metro. Todos atributos en materia de transporte que la dejan en ventaja frente a otras zonas de la capital.

Es una de las comunas más atractivas para los inversionistas, con proyectos orientados al segmento de departamentos de uno y dos dormitorios.

En segundo lugar, Estación Central tiene un plan regulador sin límites de altura ni conservación de inmuebles.

En tercer término, el valor del suelo es más barato que en otras comunas y la demanda apunta principalmente a departamentos de menor tamaño pero confortables.

Inmobilia dispone de más de 1500 unidades con distintos tipos de plantas en Estación Central, todos cercanos a estaciones de metro y la calidad que acostumbra la inmobiliaria. Los invitamos a conocer Edificio Barrio Central, Edificio Enlace, Edificio Latitud

¿Quiénes son sus compradores?

Los principales compradores de departamentos en Estación Central son inversionistas y jóvenes.

Sus precios más económicos, buena conectividad y buen pronóstico de crecimiento de la demanda son ventajas. A medida que se va desarrollando el mercado inmobiliario en una comuna también se desarrolla el barrio: mejoran las calles, crece el comercio, etc.

El perfil de los nuevos y futuros vecinos de la transitada comuna, es de jóvenes que estudian y trabajan, recién casados o matrimonios jóvenes sin muchos hijos. En Estación Central, se concentra el 80% del total de viviendas de menor tamaño, es decir, de menos de 50 m2.

 

 

 

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!