10-06-2016

El parque es conocido por su anfiteatro donde se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Viña del Mar no solo es sinónimo de playa y paseos en el borde costero. Sus extensas áreas verdes, parques y plazas le suman un atractivo para quienes visitan la ciudad y potencia la calidad de vida de los que viven en ella. No por nada es conocida tradicionalmente como la “Ciudad Jardín”.

Basta con recorrer sus principales avenidas para percatarse que este apelativo no es en vano. En ese sentido, un imperdible de la ciudad es el Parque Quinta Vergara. El recinto, que perteneció a la familia fundadora de la ciudad, fue adquirido por la municipalidad en 1941 con el fin de abrir sus puertas a todo público. Entre sus atractivos, se encuentran el Palacio Vergara, un edificio de estilo gótico veneciano, casa del fundador de Viña del Mar José Francisco Vergara, que hoy funciona como Museo y Escuela de Bellas Artes, y que actualmente está en trabajos de restauración.

Los extensos jardines del recinto, con flora de todas partes del mundo, existen desde sus inicios gracias a la afición de los propietarios del fundo por hermosear el entorno, sumado a los constantes viajes al extranjero que permitieron traer flora exótica y nuevas ideas sobre paisajismo. Pero sin lugar a dudas el principal atractivo del parque es el Anfiteatro de la Quinta Vergara, escenario que recibe año tras año al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los más importantes de Hispanoamérica.

No se puede dejar de mencionar también al museo educativo Artequin y a la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, tradicional del periodo estival, que funcionan en el Parque Potrerillos, mismo recinto de la Quinta Vergara.

Tener a disposición estos atractivos a diario es un privilegio. Por lo mismo, te invitamos a visitar el proyecto Edificio Vive Viana, que cuenta con todas las comodidades para quienes desean visitar por temporada la ciudad, o bien, han decidido tener una estadía definitiva en una de las ciudades con mejor calidad de vida de Chile.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!