29-11-2018

La idea es que los inmuebles del borde costero sirvan para cobijar las evacuaciones verticales si se produce una emergencia.

Disminuir los gastos comunes de edificios cercanos al borde costero para que puedan ser usados como una vía de evacuación en altura en caso de un tsunami.

Esa es la idea que impulsa la encargada nacional de Reconstrucción y Reducción de Riesgo de Desastre del Minvu, Bernardita Paúl. La medida surgió luego de una visita que realizó al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), entidad con la que estableció una mesa de trabajo para identificar las zonas urbanas costeras que tienen altos niveles de riesgo como vías de escape. Lo anterior considerando que no siempre es fácil para las personas llegar a los lugares seguros en una emergencia.

 

"Se les propone a los dueños de los edificios reducir los gastos comunes de manera permanente, dejando el edificio a disposición, con instrucciones claras para los conserjes, de haber algún tipo de emergencia que se abran las puertas y que la gente pueda entrar y subir a los pisos de más arriba. No es entrando a los departamentos, sino que, hacia las azoteas, esto se llama evacuación vertical", explicó Paúl a Emol.

 Fuente: emol


¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!