26-11-2015

Los más de 110 mil metros cuadrados del abandonado bandejón central de la avenida, buscan ser transformados en áreas verdes centradas en las familias y agrupaciones sociales del sector.

El Club Deportivo 1° de Mayo es una de las tantas agrupaciones que verán mejorados sus estándares de vida gracias al inicio de segunda etapa del proyecto “Habilitación Parque Gran Avenida”, que busca rescatar del abandono al inmenso bandejón central de la Avenida Radomiro Tomic en Antofagasta.

Estos casi 110 mil metros cuadrados se habían transformado en un vertedero ilegal de residuos y desechos de las industrias del sector, como grasa de vehículos, chatarra e incluso autos abandonados. Por esto, la inversión espera remozar este lugar, convirtiéndolo en casi tres kilómetros de áreas verdes equipadas con mobiliario urbano, zonas de juegos, además de una ciclovía.

De esta manera, todo el sector verá como su entorno es modificado radicalmente con la construcción de plazas y canchas de fútbol, además del equipamiento de la Unión Comunal de Centros de Madres y la remodelación de la Casa Comunal del Adulto Mayor junto con la sede social de Villa México.

Con estos cambios, este futuro pulmón verde de Antofagasta aumentará la calidad de vida de sus habitantes, y en Inmobilia hemos apostado por esta ciudad con dos de nuestros proyectos: el Edificio Gran Marino, que cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y una terraza con vista panorámica a la costa; y el Edificio Trilogía Sur que cuenta con la más moderna tecnología constructiva antisísmica.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!