08-07-2015

A 50 minutos se espera quede reducido el tiempo de viaje entre el puerto y Santiago.

Desde que se realizó el último viaje de pasajeros entre la capital y Valparaíso, hace más de 20 años, los habitantes, sobre todo de la V región, tienen el anhelo de que el servicio de trenes se reanude.

Si bien el transporte de carga continúa conectando el puerto con la región metropolitana, no han sido pocos los intentos por concretar un nuevo proyecto que permita modernizar el existente servicio e incluir nuevamente el transporte de pasajeros. Tras infructuosas iniciativas, hoy pareciera que el proyecto está más cerca de concretarse.

Las primeras señales han venido por parte de Consejo Regional de Valparaíso y Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), quienes aprobaron recientemente los estudios de pre factibilidad especializados por un costo aproximado de 300 millones de pesos.

A la espera de estos importantes estudios, se prevé un tren soterrado, que corra a una velocidad superior a los 200 km. por hora y que incluya una estación en el aeropuerto internacional. Transportando tanto carga como pasajeros. Lo cual beneficiará no sólo al área comercial, sino que a toda la población por las mejoras viales y construcción de nuevas obras públicas que conlleva un proyecto de este tipo.

Si ya es una buena opción invertir en Viña del Mar o Valparaíso, con la futura concreción de este proyecto, sin lugar a dudas esa inversión aumentará su valor considerablemente. Si te has decidido a invertir este año en una propiedad, aprovechando el no pago del IVA, te invitamos a conocer nuestros proyectos disponibles en la V región.

¡TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR!