×
ESTO ES INMOBILIA !
DESDE 1992
Nuestra empresa | Edificio corporativo

INMOBILIA SA. es una empresa con 28 años de experiencia en desarrollo, gestión y administración de proyectos inmobiliarios.

En sus inicios, bajo el nombre de Inversiones y Finanzas, el trabajo se enfocó en la construcción de condominios habitacionales emplazados en La Reina, La Dehesa y Los Dominicos. Durante 2002, luego de 10 años dedicados al segmento de mayores ingresos, la compañía identificó cambios en el mercado inmobiliario y notó que el desarrollo de nuevas comunas y la edificación en altura eran una buena inversión, así nacio Inmobilia Gestión de Proyectos Limitada, hoy Inmobilia S.A.

El 2016 se agruparon las distintas sociedades en un holding inmobiliario, que quedó conformado en tercios, por Roberto Munita, Enrique Munita y Andrés Munita. Este holding se estructuró bajo dos grupos de empresas: un primer grupo que participa de la totalidad del proyecto y un segundo grupo que invita a participar a otras sociedades en el desarrollo de los proyectos.

Con el afán de continuar en un constante proceso de mejora, innovación y expansión dentro del mercado inmobiliario, y a fin de abrir nuevas oportunidades de negocio dentro del mercado de los arriendos, el 2017 nace Inversiones y Rentas Inmobilia SPA. La formación de esta unidad de negocio tiene el objetivo de realizar proyectos de renta habitacional, comercial, oficinas y placas comerciales.

Desde 2019, el trabajo de Inmobilia se consolida con la implementación de su Edificio Corporativo, permitiendo a la administración el trabajo sinérgico que permite desarrollar proyectos y mejoras de manera ágil y eficaz.

Hoy, Inmobilia S.A. cuenta con un equipo de más de 200 colaboradores, trabajando en la administración y construcción de 350.000 metros cuadrados cuadrados con más de 30 variedades de modelos de casas, departamentos, oficinas y locales comerciales. Gracias al constante espíritu de crecimiento e innovación, Inmobilia está presente a lo largo de Chile, en regiones como la II, IV, V y en numerosas comunas de la región metropolitana.

2018 y 2019, la compañía obtuvo la certificación Best Place to Live, reconocimiento que distingue a Inmobilia en satisfacción del cliente en torno a la calidad del servicio y del producto entregado.

Inmobilia también ha sido reconocido por el ranking del conocido portal y consultora Toc Toc, el cual evalúa a las inmobiliarias por ventas en UF anuales y en unidades vendidas, posicionando a Inmobilia en segundo lugar en ventas de unidades. Con estos resultados la empresa se consolida como líder en el mercado inmobiliario.

Así evolucionamos

1992

Inicio de actividades bajo el nombre de “Inversiones y finanzas” con actividad de desarrollo de condonimios de casas ubicados en la Reina, La Dehesa y Los Domínicos.

2002

Nace “Inmobilia Gestión de Proyectos Ltda”.

Se reestructura la linea gerencial.

Alianza Eurocorp.

Restructuración comercial (Casas, Departamentos y oficinas). y diversificación de nuevas regiones y comunas.

Enfoque: 70% C2,C3 - 30% ABC1.

Se incorporan nuevos capitales provenientes de las venta de los cementerios parque del sendero de propiedad de los socios de Inmboilia.

2005

Se crea área de arquitectura interna, dejando de subcontratar aquitectura externa.

Nueva oficina de Inmobilia para el área de arquitectura.

2011

Se divide la gerencia técnica en Región Metropolitana y Regiones.

2016

Nace “Inmobilia S.A.

Reestructuración del gobierno cooporativo, se decide agrupar las distintas sociedades en un holding inmobiliario.

2017

Se inicia construcción de edificio corporativo.

Nueva Alianza con Penta Vida S.A. para potenciar 7 nuevos proyectos.

2018

Tercer lugar en ventas de unidades en ranking TocToc.

Certificación Best Place To Live.

2019

Cambio a edificio corporativo.

Certificación Best Place to Live.

Segundo lugar ventas en unidades y cuarto lugar en ventas en UF, ranking TocToc.

Desarrollo y lanzamiento de nueva línea de negocio: Home Investment.

Directorio y Plana Ejecutiva
José Andrés Munita Valdés
Socio / Presidente Ejecutivo
Roberto Rafael Munita Herrera
Socio / Presidente Directorio
Luis Enrique Munita Herrera
Socio / Director
Gerardo García Morales
Gerente General
Juan Enrique Munita
Gerente Comercial
Alejandra Villa
Gerente de Finanzas
Osvaldo Alliende
Gerente Legal y Corporativo
Matías Silva
Gerente de Arquitectura
Carlos Reyes
Gerente Técnico RM
Fernando Valladares
Gerente Técnico Regiones